China recuperó casi totalmente su nivel de producción pocina

Spread the love

El Gobierno chino informó que el nivel alcanza en este momento al 97%, tras las crisis por la PPA.

BUENOS AIRES (NAP). El gobierno chino aseguró que si bien en lo que va del año se han registrado 10 brotes de PPA, todos han sido aislados, por lo que no hay afectaciones a nivel regional.

En el Ministerio de Agricultura chino adelantaron que los esfuerzos dirigidos hacia la estabilización en su mercado del cerdo continuarán de forma intensa, y recordaron que hasta el mes pasado su población porcina se encontraba a una capacidad de 97.6% respecto a 2017, fecha previa a la llegada del virus, según citó la agencia Reuters.

Las autoridades chinas reportaron que a causa del incremento en los costos de producción en su industria porcícola, y vientres con niveles inferiores de desempeño, la recuperación de este sector aún tiene retos que enfrentar para poder concretarse.

Expresaron que a esto se suma el riesgo relativamente grande presentado por la Peste Porcina Africana (PPA), enfermedad animal que ha dejado 10 brotes en lo que va del año.

El décimo y último incidente relacionado se registró en la región autónoma de Mongolia Interior, en una unidad de producción porcícola con 432 cerdos, de los cuales 343 murieron a causa del virus.

De acuerdo con la información de Reuters, el gobierno chino comentó que estos focos infecciosos son aislados y que hasta el momento no se han reportado brotes a mayor escala.

Pese a estas declaraciones, diferentes empresas locales como New Hope Liuhe, Wens Foodstuff Group y Tech-bank Food, pronosticaron reducciones de hasta 90% en sus ganancias correspondientes al primer trimestre. (Noticias AgroPecuafrias)

También le puede interesar...