Lluvias abundantes sobre el sur y centro-este del área agrícola

Spread the love

Los registros serán moderados a escasos sobre la mayor parte del resto acompañados por un marcado descenso del la temperatura, con riesgo de heladas.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 20 al 27 de mayo en Argentina continuaron soplando los vientos del trópico sobre el norte del área agrícola, mientras que el sur y el centro comenzarán a recibir vientos fríos traídos por el avance de un frente de tormenta.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente frío que causará precipitaciones abundantes sobre el sur centro-este del área agrícola, y registros moderados a escasos sobre el resto de su extensión.

Junto con el frente frío, avanzarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre el sur y el oeste de su extensión, mientras que sólo su porción centro-norte mantendrá registros cercanos a lo normal.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el sudeste del Paraguay observará temperaturas máximas superiores a 25°C, con un amplio foco con valores superiores a 30°C y 35°C y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Córdoba y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20° C, con focos con registros inferiores.
• Las zonas serranas y cordilleranas y la costa atlántica observarán registros menos intensos, por debajo de 15°C.

Lluvias

• El sudeste del Paraguay, el este de Cuyo, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos con valores inferiores.
• La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, el norte y el centro de Córdoba, la mayor parte del Paraguay y el norte del Uruguay observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.

Frío

• Sólo el extremo nordeste del NOA y el extremo oeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, sin riesgo de heladas.
• El este del NOA, la Región del Chaco, gran parte de Corrientes, la mayor parte de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores, con riesgo de heladas generales.
• Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 0°C, con riesgo de heladas generales.

También le puede interesar...