El dólar blue sube 3 pesos y el ‘contado con liqui’ supera los $160

Spread the love

El ‘solidario’ alcanzó a $163,76, el valor más alto del mercado. El mercado de acciones no tuvo mayores viriaciones.

BUENOS AIRES (NAP). Tras varios días de calma, este martes el dólar blue avanza 3 pesos y se posiciona en los $156 para la venta, mientras que el contado con liquidación (CCL) supera los $160, en una jornada enfocada en la suspensión de las exportaciones de carne.

Con la suba del dólar paralelo, se ensancha la brecha con el dólar mayorista por encima del 65%.

Este martes, el dólar oficial, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios y el cepo que mantiene el Banco Central, gana tres centavos y se vende a $94,16.

El dólar minorista se mantenía estable en los $99,25 en las pantallas del Banco Nación, tras haber veinticinco centavos en la rueda de ayer. El dólar “solidario”, que tiene un recargo del 30% del impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, continúa registrando el valor más alto del mercado: se ofrece a $163,76.

Por su parte, los financieros mantenían una tendencia alcista: el dólar MEP, también conocido como “Bolsa”, trepaba 1,2% y se vende a $156,58, mientras que el dólar contado con liquidación, o “Cable”, sube 1,3% y alcanza los $161,73.

En cuanto al riesgo país, este martes subía siete puntos y se ubicaba en los 1524 puntos básicos. Ayer el índice que elabora el JP Morgan cayó un 3% y se posicionó a niveles mínimos desde el 22 de marzo, cuando el índice cerró en las 1516 unidades.

Acciones

De acuerdo al resumen de lanacion.com.ar, en la misma sintonía del lunes, en esta nueva jornada financiera los bonos argentinos emitidos en el canje de deuda operan en verde. En el exterior muestran incrementos del 1,0% (Global 2035), mientras que a nivel local escalan hasta un 1,5% (GD35).

Con respecto a la bolsa porteña, el S&P Merval opera en las 56.290 unidades, tras haber acumulado un alza del 9,95% en las últimas tres ruedas. Las mayores variaciones positivas las registran Telecom Argentina (3,6%), Cablevisión Holding (2,0%) y Ternium Argentina (0,9%). En sentido contrario, Cresud presenta mermas del 3,3%, Sociedad Comercial del Plata un 2,4% y el Banco Francés un 1,7%.

Con una mirada hacia Wall Street, las acciones argentinas que cotizan en Estados Unidos (también llamadas ADR) operan dispares. Los papeles de Telecom Argentina suben hasta un 3,2%, seguidos por los de Globant (2,3%) y Mercado Libre (1,7%). En tanto, Cresud se hunde un 4,9%, Irsa un 2,2% y Grupo Financiero Galicai 2,2%.

Este lunes el mercado se mostró optimista, expectantes por el avance de las negociaciones de deuda que el Gobierno encaró con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. Sin embargo, hoy los inversores operan prudente ante la noticia de la suspensión de exportaciones durante 30 días.

“Una vez más nuestro país se diferencia aplicando política que suelen repeler a los capitales, incluso a los altamente especulativos (…). La medida de restringir las exportaciones de carne no va en la dirección correcta. Incluso, algunos especulan con un alza adicional de las retenciones a la soja, maíz y trigo, y el Gobierno anticipó más medidas intervencionistas para intentar contener la inflación”, remarcó la consultora Delphos Investment, en diálogo con Reuters. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...