Alberto F dijo que volvió ‘decidido a terminar con la suba de precios’ y habló de la carne

Spread the love

El presidente se refirió a la suba de precios y sostuvo que los aumentos “son inexplicables”. Adelantó que seguirán las restricciones y habló del FMI.

El Presidente y la primera dama Fabiola Yáñez, con el papa Francisco el viernes pasado en El Vaticano.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente argentino, Alberto Fernández, adelantó que regresó de su gira de Europa “decidido a terminar con la suba de precios” al referirse al aumento de costo de vida.

“Vengo decidido a atacar ese tema Me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril”, analizó Fernández en el canal C5N.

El mandatario señaló que observa una “puja distributiva sobre quién se queda con las ganancias” y afirmó que “algunos están apurando su ganancia y perjudicando mucho a la gente”.

“Mi obligación es con los ciudadanos, los que viven de un sueldo, no estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados”, aseguró.

Al respecto, Fernández dijo que “celebra” que Argentina “exporte carne” pero no que “hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8 mil toneladas de carne cuando acá se consumen 200.000”, reseñó.

“Los sindicatos están en busca de un acuerdo social y han sido muy moderados en sus pretensiones. Quiero que este año el salario real crezca, todos cerraron 5 puntos más que lo que proyectaba el presupuesto como inflación, y evidentemente la inflación se ha acelerado más”, expresó el mandatario.

A ese respecto, sostuvo que “no han sido la causa de la mayor inflación ni la presión salarial ni el aumento de tarifas, que no existió tampoco, ni un aumento enorme y significativo de los combustibles; lo que ha pasado es que algunos han dicho ‘aprovechemos el momento’ y han ganado lo que no debían ganar”, completó.

Tras afirmar que “celebra que ganen plata”, el Presidente enfatizó que “lo que no celebra es que lo hagan a costa de los argentinos”.

Restricciones por el coronavirus

En otro orden, Fernández, dijo que las “restricciones son muy necesarias” en lo que se entendió que habrá un decreto de necesidad y urgencia para extender el DNU que vence el próximo fin de semana. “Si no esta la ley (que se trata en el Congreso), la única alternativa es renovar el DNU con la vigencia de las restricciones”.

También aseguró que “las clases presenciales son un riesgo que se potencia” en relación con la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de no sumarse a las clases virtuales.

“No estoy empeñado que los chicos no vayan a clases. Lo que quiero que todos entiendan es que hoy en día las clases presenciales son un riesgo que se potencia. No lo digo yo, es una experiencia vivida en todo el mundo”.

“El resto es una discusión política. Yo no estoy en contra de la libertad de nadie, solo estoy haciendo lo que la ciencia ha probado”, aclaró.

FMI

Alberto Fernández realizó este domingo una balance sobre su gira por Europa, a la que definió como “muy positiva”, al tiempo que se refirió a la posibilidad de llegar a un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Interacional : “Quiero acordar con el Fondo cuanto antes, el problema es cómo”.

En diálogo con el canal C5N, Fernández destacó los resultados de su viaje al viejo continente, que incluyó visitas a Portugal, España, Francia e Italia, además de sendos encuentros con los mandatarios de esos países, con la titular del FMI, Kristalina Goergieva, y con el Papa Francisco, en el Vaticano. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...