Nuevas variedades de trigo llegan al mercado

Spread the love

Se trata de Selenio, un Cl  tolerante a herbicidas del grupo de las imidazolinonas, en aplicaciones de pre y post emergencia, resultó ser una herramienta eficaz  para el control de malezas.

BUENOS AIRES (NAP) Con la mira puesta en la campaña de fina correspondiente al ciclo 2021/22, los criaderos de semillas, presentan sus nuevas ofertas de productos cada vez más eficaces y  Klein no es la excepción.

El semillera de Alberti, Buenos Aires, frente a las buenas perspectivas de la campaña 2021 con excelentes condiciones climáticas para lograr una buena superficie sembrada con óptimos resultados, lanzó sus nuevas  variedades de altísimo rendimiento Klein Géminis y Favorito II, lanzadas en 2020.

Este año, con el lanzamiento de Selenio Cl. continúa su labor de mejoramiento, ofreciendo un selecto grupo de buenas variedades para todas las necesidades de las áreas trigueras

Klein Selenio CL es una variedad de trigo tolerante a herbicidas del grupo de las imidazolinonas en aplicaciones de pre y post emergencia, excelente herramienta para el control de malezas y de ciclo intermedio largo sin requerimiento de vernalización.

El semillero su labor de mejoramiento, ofreciendo un selecto grupo de buenas variedades.

Además, está adaptado a todas las zonas trigueras del país, con buen potencial de rendimiento, pertenece al GCI 2 (Grupo de Calidad Industrial 2) con buena calidad comercial, PH, proteína y gluten, presenta resistencia a roya negra y anaranjada, con moderada susceptibilidad a roya amarilla.

Las variedades recomendadas

La nueva variedad Klein Géminis es de ciclo intermedio largo, sin requerimiento de vernalización, pertenece al GCI 3 (Grupo de Calidad Industrial 3)  y  es de alta expresión de rendimiento.

En tanto, es macollador, con buena fertilidad de espiguillas y presenta un buen comportamiento ante roya negra y anaranjada, a manchas foliares, fusarium y moderada susceptibilidad a roya amarilla.

Klein Cien Años es de ciclo intermedio largo con sensibilidad al fotoperíodo y sin requerimiento de frío, de esta manera ajusta su fenología a un amplio rango de fechas de siembra.

Se destaca por su estabilidad de rendimiento, siendo GCI 1 ( Grupo de Calidad Industrial  1); además,  su resistencia a royas le confiere rusticidad a todo tipo de ambientes.

Estas variedades se destacan por su estabilidad en los rendimientos.

Klein Favorito II se caracteriza por un alto potencial de rendimiento sostenido en una amplia gama de fechas de siembra, dado su ciclo intermedio sin requerimiento de vernalización.

A esto se le agrega un plus sanitario, con excelente comportamiento frente a royas. Es CGI 3 (Ciclo de Calidad Industrial 3) con buenos valores de PH.

Klein Potro es de ciclo corto de germoplasma tradicional, elevado potencial de rendimiento en todas las subregiones trigueras.

Tiene un excelente comportamiento a frío en pasto y su sanidad es destacada frente a royas y manchas.

Además, pertenece a GCI 1 (Grupo de Calidad Industrial 1) destacado en calidad comercial e industrial.

Klein Valor es una variedad de ciclo corto con incorporación de germoplasma europeo en su pedigree. Pertenece al GCI 1 con excelente balance rendimiento/calidad.

En tanto, tiene buen comportamiento a frío en pasto, destacándose en fechas de siembra temprana.

Su perfil sanitario consta de resistencia a roya negra y anaranjada, y moderada a roya amarilla.

Las variedades Klein son comercializadas por una extensa red de Semilleros Multiplicadores, que cubren las principales localidades y todas las subregiones trigueras del país.

“Como recomendación hacemos hincapié en la utilización de semilla Fiscalizada a la hora de la siembra para asegurar el máximo potencial con pureza garantizada. Es importante impulsar la semilla fiscalizada como forma de promover una mayor legalidad del mercado y toda la actividad del sector semillero”, aseguran desde la semillera.

Cabe destacar la importancia de la Ley de semillas y el reconocimiento a la propiedad intelectual que garantizan la reinversión de los programas de mejoramiento en investigación, con el fin de acelerar y aumentar el progreso genético, influyendo positivamente en la sustentabilidad del sistema agrícola (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...