Congreso Internacional: Coninagro pone el foco en la producción de alimentos

Spread the love

Durante la jornada participaran expositores extranjeros y la FAO tendrá un  lugar preponderante frente a los desafíos que se plantean desde el cooperativismo.

BUENOS AIRES (NAP)  Con el ojo puesto en la producción de alimentos, el lunes 9 de noviembre, arranca el congreso Internacional de CONINAGRO, que  en forma virtual,  se realiza bajo la consigna “Alimentos sustentables en Argentina: Producción y oportunidades”.

El Congreso será emitido desde  el website www.coninagroenvivo.com.ar y se referirá también a  la sustentabilidad y trazabilidad de alimentos en Argentina, entre otros contenidos.

“El Congreso, que este año también tendrá invitados internacionales buscaremos profundizar el posicionamiento del cooperativismo, de las producciones regionales y nacionales, además de la industria y de la comercialización en el orden internacional con los países que después de la pandemia van a tener alternativas de crecimiento y ver como Argentina puede aprovechar esas oportunidades en el contexto que estamos viviendo”, destacó Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

En ese sentido Iannizzotto insistió en la necesidad de procurar “integrar la cadena de valor y que se den las condiciones para acceder a la innovación y tecnología. Desde la capilaridad de nuestras economías productivas expandidas en todo el territorio podemos otorgar una alimentación sustentable, de acuerdo a lo que se denomina empoderamiento del consumidor, que demanda una alimentación sana, a su vez que debemos revisar la diferencia entre lo que paga el consumidor y lo que percibe el productor agropecuario”.

Con relación a los contenidos del Congreso, el titular de Coninagro comnetó que se expondrán distintas miradas desde el punto de vista internacional, además de contar con la participación de economistas. Además, explicó que desde Roma estará, sede de la FAO  estarán presentes representantes del organismo internacional, mientras que desde Brasil se abordará el tema financiamiento.

“Buscamos ver, dede la Argentina, como podemos producir con más productores, con más rentabilidad. Creemos que se dan muchas condiciones en función de las características que tienen nuestros productores, la capacidad de gestión que tiene hoy el campo en general, entre ellas las cooperativas que tienen toda la cadena de valor y, en ese sentido, podemos acceder a la tecnología, si se dan esas condiciones”; resumió elk dirigente cooperativista.

Por otra parte, frente a un contexto en el que el consumidor muestra cada vez mayores inquietudes por conocer cómo, quién y de qué manera se producen los alimentos que consume, es que la representación Permanente de la República Argentina ante las Organizaciones de las Naciones Unidas con sede en Roma mantuvo una reunión con el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto para definir pormenores de la participación en el evento (Noticias AgroPecuarias).

.

 

 

También le puede interesar...