La BCBA subió su estimación para el maíz por las ‘mejores expectativas de rindes’ en los ‘tardíos’

Spread the love

Se basó principalmente en los rendimientos en los campos de Córdoba. Esta semana las labores de cosecha no tuvieron mayores avances.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de maíz con destino grano comercial continuó de manera pausada en gran parte del área agrícola nacional y, con informes hasta este jueves, se logró recolectar el 14,2 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de apenas 2,2%, de acuerdo al reporte de los jueves de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad informó que “las lluvias de las últimas semanas mejoran las expectativas de rinde de los planteos tardíos, particularmente en Córdoba. Esta mejora se traduce en un aumento de 1.000.000 de toneladas en nuestra estimación a nivel país”.

“Frente a este panorama, la nueva proyección nacional de producción para la campaña 2020/21 es de 46.000.000 de toneladas, 5,5 mill/tn menos que el ciclo previo (51,5 mill/tn)”.

Nuevamente las lluvias ponen freno a las labores de recolección. Los mayores avances se relevaron previo a las precipitaciones registradas en el centro del área agrícola nacional. Por otro lado, las expectativas de rinde de los planteos tempranos y tardíos del cereal se consolidan por sobre las estimaciones de inicios de la campaña.

La mejora en las condiciones del cultivo registradas desde el mes de febrero, permitieron que los
rendimientos esperados se encuentren cercanos a los promedios zonales, aunque aún por debajo de las excelentes productividades del ciclo previo.

Regiones

En la zona Centro-Norte de Santa Fe la cosecha de lotes tempranos culminó.

Hacia el NOA, las expectativas de rinde se afianzan luego de las lluvias de los últimos meses.

Sobre los Núcleos Norte y Sur, los productores priorizan la cosecha de soja, demorando de esta manera la recolección del cereal de verano.

En la provincia de Córdoba, la expectativa de rinde de los planteos tardíos y de segunda ocupación supera la relevada a principios de la campaña. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...