La actividad pesquera es la que más creció en 2020, pese a la pandemia

Spread the love

El segmento lideró el incremento de la actividad económica en enero respecto a igual mes del 2020.

La actividad pesquera es la que mejor desempeño tuvo a los largo de 2020 (Foto Prensa MAGyP)

BUENOS AIRES (NAP) La  pesqca argentina mostró un crecimiento de 12,3%  al 31 de enero de 2021, respecto de igual mes de 2020.

El dato fue confirmado el martes por el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman.

El funcionario destacó el significativo crecimiento de la actividad, pese a la emergencia sanitaria y aseguró que “fue el segmento de mayor recuperación interanual”.

De acuerdo a los datos relevados y publicados recientemente en el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que elabora el INDEC, la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, son actividades que mostraron un incremento del 1,7%.

En tanto, la industria manufacturera, exhibió subas del 4,6%. Este segmento se encuentra entre, los tres de los siete sectores que registraron aumentos en sus actividades de manera interanual

Los datos muestran la relevancia que tiene la producción agropecuaria, pesquera y agroindustrial, cuyo incremento conjunto fue del 18,6%.

Estas producciones contribuyeron a atemperar la contracción general del 2,04% que registró la actividad económica durante el año pasado, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Agricultura, ganadería, caza y silvicultura creció 1,7%, y la industria manufacturera aumentó 4,6%

Pese a esa reducción interanual, la medición desestacionalizada da cuenta de una recuperación general de la actividad económica del 1,9% durante el primer mes de 2021 respecto a diciembre.

Los restantes sectores que marcaron alzas fueron la construcción 10,2%;, la intermediación financiera 7,2%; el comercio mayorista, minorista y reparaciones 2,6% y las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con el 1,2% (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...