Renuevan Precios Cuidados con una suba promedio de 4,8%

Spread the love

La secretaría de Comercio Interior anunció la extensión del programa. Actualmente cuenta con más del doble de productos de los incluidos en 2020.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino avanzó en la renovación del programa Precios Cuidados; a través de la secretaría de Comercio Interior, se decidió prorrogar el plan hasta julio con un incremento de 4,8% en promedio para los precios de aquellos productos que ya estaban incluidos en la lista oficial.

La extensión del programa acordado entre el Estado nacional, supermercadistas y proveedores incluye una nueva ampliación en la cantidad de productos que a partir de ahora abarcará a 670 referencias, dentro de los cuales aparecerán nuevas variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas.

Desde enero de este año, Precios Cuidados registró un incremento del 65% en la cantidad de productos de referencia, en tanto que cuenta ya con más del doble de los artículos de referencia respecto al 2020.

El programa está presente en 54 cadenas de supermercados, con 2800 bocas de expendio de todo el país.

Según dio a conocer el gobierno a través de la secretaría de Comercio Interior, el programa “cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos incluidos en la canasta superior al 80% y un 99,9% de cumplimiento de los precios acordados en los comercios”.

En ese sentido, remarcaron que existen dos objetivos. El primero, señalan, es mantener la presencia en las góndolas de los supermercados y almacenes. Por otro lado, multiplicar el número de marcas y bienes que integran el programa.

A propósito de esto último, apuntaron que “el hecho de aumentar la cantidad de artículos dentro de una categoría es clave para que los precios, que están acordados hasta el mes de julio, se consoliden, y al mismo tiempo actúen como un ancla para los productos del mismo rubro que están fuera del listado”.

Mientras tanto, las empresas nucleadas en la Coordinadora de industrial de Productos Alimenticios (Copal) mantienen una discusión con Comercio Interior en relación al Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (Sipre).

El programa establece que las empresas deben informar precios, cantidades y stocks y es cuestionado porque consideran que es una intervención del Estado en información sensible. Por ahora harán cuestionamientos de tipo administrativo y posteriormente, de no tener respuesta, irían a la Justicia. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...