La cosecha de maíz sigue por ahora con rindes debajo de los promedios

Spread the love

Igualmente, la Bolsa de Buenos aires mantuvo su estimación de producción. Esta semana, la trilla se frenó por las lluvias.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de maíz con destino grano comercial continuó en el centro y sur
del área agrícola argentinal y, hasta este jueves, se logró recolectar el 7 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de apenas 1,1%, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Este escaso avance se vincula a la elevada humedad de los granos producto de las lluvias de la última semana, detalló la entidad en el Panorama Agrícola Semanal.

“Los rendimientos cosechados se encuentran por debajo de las expectativas iniciales en el este del país. Frente a este panorama, mantenemos la proyección nacional de producción para la campaña 2020/21 de 45.000.000 de toneladas (6,5 mill/tn menos que el ciclo previo).

Las lluvias que se continúan relevando durante marzo, mejoran las reservas hídricas y el estado de los planteos tardíos y de segunda ocupación. Los mismos mantienen las expectativas de rinde y permiten sostener la actual proyección de producción, aseguró la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...