Inoculan ovinos contra la ectoparasitosis

Spread the love

Lo realizó el Senasa en animales ubicados en 39 predios de los parajes Fofo Cahuel, Río Chico y zonas aledañas, en Cushamen. Todas explotaciones familiares.

COMODORO RIVADAVIA, Chubut (NAP) – Un total de 4739 ovinos de 39 establecimientos ganaderos familiares fueron inoculados contra la ectoparasitosis, indicó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Las prácticas sanitarias se realizaron en  en los parajes de Fofo Cahuel, Río Chico y zonas aledañas ubicados en el Departamento Cushamen, provincia del Chubut.

El Centro Regional Patagonia Sur del Senasa organizó, junto con los productores y las productoras de la agricultura familiar, el cronograma de tareas sanitarias a desarrollarse y, tras la junta de animales en cada establecimiento agropecuario.

El personal del área de Sanidad Animal de las oficinas Esquel y El Maitén del organismo, aplicó el tratamiento inyectable con antiparasitarios entre el 8 y el 12 de marzo,

Este operativo sanitario es una muestra del trabajo articulado entre los sectores público y privado en asistencia a la pequeña producción que se organiza para que pueda hacerse el trabajo en un corto período de tiempo, y así preservar la sanidad de las majadas de la región (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...