José Carlos Basaldúa es el nuevo vicepresidente de Acsoja

Spread the love

El entrerriano participa también en la Comisión de Agricultura de CRA. El cultivo de soja enfrentó una vicisitud impensada por la pandemia mundial y jugó un rol fundamental en la economía de nuestro país.

BUENOS AIRES (NAP) La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) designó nuevas autoridades de su Consejo Directivo en la Asamblea Anual Ordinaria realizada en Rosario.

Luis Zubizarreta (Sector Industrialización) renovó por otro período su mandato como presidente de la entidad, quien estará acompañado en el Comité Ejecutivo por el entrerriano de Victoria José Carlos Basaldúa (Sector Producción) como vicepresidente.

En tanto, Marcelo Tolchinsky (Sector Ciencia y Técnica) fue designado como secretario, Gabriel Caterina (Sector Servicios) como prosecretario, Marcelo García (Sector Comercialización) como tesorero, y Rodolfo Rossi (Sector Insumos) como protesorero, indicó Dos Florines.

Basaldúa es un dirigente de una dilatada acción gremial. Fue presidente de la Sociedad Rural de Victoria y de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer).

El presidente nuevamente electo, Luis Zubizarreta, quien integró el Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo de Acsoja en años anteriores, dio la bienvenida a los nuevos representantes que se suman al Consejo.

Zubizarreta destacó, asimismo, la labor realizada y el tiempo dedicado por los directivos en general y en particular por quien fuera uno de sus miembros fundadores y del Comité Ejecutivo, Eligio Morandi, quien siempre se desempeñó con una activa participación y gran aporte a la asociación. Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer al staff de Acsoja por un año más de labor.

Se señaló el espíritu de trabajo en equipo colaborativo, el involucramiento y compromiso en pos del desarrollo de la cadena y la agroindustria.

“Cada gestión es un nuevo desafío, y prueba de ello fue el último año, dónde además de los avatares del clima, la naturaleza y los mercados, el cultivo de soja enfrentó una vicisitud impensada por la pandemia mundial y jugó un rol fundamental en la economía de nuestro país, aunque sin duda queden por resolver temas que afectan directamente a la competitividad de la cadena”, aseguraron desde la entidad.

Acosja, se remarcó, continuará trabajando en las líneas ya desarrolladas que permitan a todos los integrantes de la cadena expresar todo su potencial de creación de valor interno y exportador, para beneficio de toda la comunidad (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...