Algodoneros logran básico de $70.000 y suben la vara paritaria 2021

Spread the love

Lograron ese inicial para septiembre en la categoría más baja del escalafón. Los desmotadores pertenecen al gremio de los aceiteros.

BUENOS AIRES (NAP). La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (ARA) que lidera Daniel Yofra cerró su acuerdo paritario 2021 en el sector de algodoneros.

Allí se pactó que el salario inicial de un trabajador de jornada normal (200 horas mensuales) para la categoría inferior entre salario básico y adicionales llegará a $ 66.043,92 en abril; a $ 68.915,40, en junio y a $ 71.786,87 para septiembre.

El pacto se rubricó en el marco de la negociación paritaria de los Convenios Colectivos de Trabajo 387/04 y 388/04 correspondientes a obreros y empleados desmotadores de algodón destacaron desde la cúpula gremial que lidera Yofra.

Así, la mejora paritaria toma referencia en los sueldos de peones algodoneros e impacta en todas las categorías de convenio

“También se acordó el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa de $16.000 que se abonará en 2 cuotas iguales y consecutivas que se liquidarán en noviembre y diciembre”.

Dicha suma será percibida por todos los trabajadores que hayan realizado tareas durante al menos 90 días en la campaña; quienes hayan trabajado menos días percibirán una suma proporcional.

El sindicato también informó que en concepto de revisión del acuerdo salarial de 2020 se acordó un aumento que lleva el salario inicial conformado a $53.684,10 para enero del corriente y en $57.429,50 para febrero.

Yofra expresó a BAE Negocios que los convenios logrados se alcanzaron “gracias a la unidad obrera expresada en la contundente Huelga Nacional Desmotadora con la que las trabajadoras y los trabajadores desmotadores de algodón demostraron con claridad su rechazo ante la pretensión patronal de rebajar los salarios en términos reales”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...