Aapresid se sumó a un encuentro internacional sobre alimentación

Spread the love

En el Encuentro se habló sobre los retos en materia de políticas públicas y los desafíos, que requieren un abordaje diferente según el caso.

En las Sesiones del encuentro se habló de la necesidad de generar políticas públicas que apoyen el desarrollo de tecnologías (Foto gentileza Aapresid)

BUENOS AIRES (NAP) La reciente realización de la 14 Edición de la Mesa Redonda anual de los Agricultores (AGFR) por sus siglas en inglés, organizada por la Red Global de Bancos de Alimentos GFN), que se concretó en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo en la ciudad de Méjico se abordaron las estrategias para la mitigación del Cambio climático y la importancia de la Siembra Directa.

Por parte de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa participó en el Encuentro Tomas Oesterheld, socio de la Regional Trenque Lauquen y directivo de la Institución, fue invitado a participar de la 14° edición organizada por la GFN entre el 12 y el 18 de enero.

“Cada año, el evento reúne a productores de todo el mundo para intercambiar experiencias y debatir sobre temáticas que atañen a la agricultura en su más amplio espectro”, puntualizó el Directivo de Aapresid.

Creada en el 2000, la GFN es una plataforma que apunta a defender y hacer escuchar la voz de los productores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sustentable, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria.

Oesterheld remarcó la importancia del evento para posicionar la voz de los productores en instancias de debate que, aunque decisivas para la agricultura, hoy por hoy no tienen en cuenta su mirada.

“Más allá del aprendizaje personal que significa entrar en contacto con las múltiples formas de la agricultura en todo el mundo, participar del evento es importante para la institución, son varias las ediciones en que invitan a miembros de Aapresid para aportar su visión sobre temas en pleno desarrollo, por ejemplo, la SD y su rol en la mitigación y adaptación al cambio climático, uno de los ejes centrales del encuentro y que más preocupa a agricultores de todo el mundo”, expresó el directivo.

También se habló de los retos en materia de políticas públicas: “los desafíos, que requieren un abordaje diferente según el caso, pueden ser de carácter impositivo en países como Argentina, de presión ambiental en países desarrollados y de acceso a la tecnología en los emergentes”. Otros de los ejes fueron la gestión del riesgo frente al nuevo escenario climático, el acceso a mercados, la capacitación y el empoderamiento de las mujeres rurales (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...