Pronostican lluvias abundantes en algunas regiones

Spread the love

En el Centro-Este y el Sudeste del área agrícola. Y luego viene una nueva ola polar con riesgo de heladas extendido a vastas zonas.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 26 de seotiembre al 3 de octubre arrancó con la vigorosa entrada de vientos del trópico, iniciada a finales de la etapa anterior provocando temperaturas muy sobre lo normal.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente, provocando precipitaciones de variada intensidad, con sus valores más abundantes sobre el Centro-Este y el Sudeste del área agrícola.

Junto con el paso del frente, se producirá una vigorosa entrada de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sudeste y el centro-este del área agrícola, aunque sin llegar al nordeste de su extensión.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo:

– El este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, gran parte de Santa Fe, el extremo norte de la Región Pampeana, el noroeste del Uruguay y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 35ºC, con varios focos con valores superiores a 40°C.

– El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor pare del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.

– El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

– El centro-oeste del NOA, el centro-este de Cuyo, el este de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

– El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 20 °C, con focos con valores inferiores hacia el oeste.

Lluvias

Paralelamente se producirá el paso de un frente, provocando precipitaciones de variada intensidad, con sus valores más abundantes sobre el Centro-Este y el Sudeste del área agrícola.

-La mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, el este de la Provincia de Buenos Aires, gran parte del Uruguay y el extremo sudeste del Paraguay, experimentarán precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 50 mm).

-El norte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, resto del área agrícola registrarán precipitaciones escasas, con focos con valores moderados.

-La Cordillera Sur experimentará precipitaciones moderadas a abundantes.

Frío

Junto con el paso del frente, se producirá una vigorosa entrada de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sudeste y el centro-este del área agrícola, aunque sin llegar al nordeste de su extensión.

-Solamente el este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el noroeste del Uruguay y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10ºC, con un foco con valores superiores hacia el norte.

-El centro del NOA, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.

-El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas locales.

-El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, experimentarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales y focos con valores de -5ºC.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...