Jóvenes industriales plantean al ministro Kulfas la necesidad de prorrogar la Ley de Biocombustibles

Spread the love

La  industria tucumana de biocombustibles  planteó al ministro Kulfas la necesidad de prorrogar la ley que reglamenta la actividad.

BUENOS AIRES (NAP) Un grupo de jóvenes dirigentes empresarios vinculados a la UIA “Joven”  (Unión Industrial Argentina) se reunió este martes con Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas para analizar diferentes aspectos de la actividad industrial y en particular la del sector de los biocombustibles

Durante del que participaron jóvenes dirigentes en forma presencial y mñas de 60 lo hicieron en forma virtual, se trataron los principales desafíos de la industria en el contexto de la actual emergencia sanitaria y las políticas clave a mediano y largo plazo para reactivar la economía.

El vencimiento próximo de la le ley 26.093 de Biocombustiubles que se producirá en mayo fue uno de los temas que se incluyo en la agenda de trabajo.

En ese sentido, Catalina Rochia Ferrero, presidente de Bioenergía Florida y delegada de la UIA (Jóven) por Tucumán expuso la importancia de prorrogar el vencimiento de la normativa, por los beneficios que reporta para las economías regionales.

Además,  lo interiorizó sobre la situación de las empresas del NOA que, sus inversiones y las manos de obras genuinas se generaron gracias a esta actividad, potenciada por más de 54 empresas.

“El Ministro aseguró que están revisando la ley y puntualizó que no se puede vivir en un régimen de promoción industrial. Destacó el trabajo de las industrias del sector azucarero y se comprometió en dar pronto respuestas ante tamaña incertidumbre que hoy rige en nuestras empresas”, señaló Rocchia Ferro.

El Ministro Kulfas aseguró que están revisando la ley y puntualizó que no se puede vivir en un régimen de promoción industrial

La joven empresaria de Tucumán, en ese sentido destacó que “esta ley no es un régimen de promoción aleatorio, sino que es clave y vital para la industria azucarera, principal fuente económica de nuestra región”.

“De la vigencia de esta Ley dependen más de 300.000 familias del norte y hoy su futuro pende de un hilo por no prorrogar la ley y trabajar luego en una nueva con las características que el estado pretenda y discutida con especialistas y en los tiempos que amerita una decisión como esta”, en declaraciones periodísticas”, enfatizó.

Kulfas expuso, expuso además algunas de las medidas que se están llevando adelante para apoyar a las industrias. Luego escuchó algunas preguntas de los jóvenes que participaban de la reunión.

Participaron presencialmente del encuentro Tomás Karagozian, presidente de UIA Joven, Catalina Rocchia Ferro, por la Unión Industrial Joven de Tucumán.

Además, estuvieron Presentes: Oliver Mlatz (CIP), Jorge Scian (ADIMRA), Mario Medoro (FAIGA), Marysol Rodriguez (UICBA), Agustina Schcolnik (AFCP), María Furtado (COPAL) y Luciana Blasucci (UIPBA) (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...