Perrier y Red Bull lanzan bebidas energizantes con yerba mate

Spread the love

La marca francesa apunta a reposicionarse en un público joven. La austríaca avanza por el lado de lo orgánico. Y desde Misiones aprovechan la volada para exportar bebidas en base al mate.

POSADAS (NAP). Las bebidas energizantes con yerba mate están ganando adeptos en Europa de la mano de marcas como Red Bull o la elegante agua mineral Perrier abriendo un universo nuevo para este producto regional, que solo se da en Argentina, Paraguay y Brasil.

Perrier, marca del grupo Nestlé, decidió lanzar una bebida energizante en lata, Perrier Energize, al estilo de Red Bull, marca que inició la saga y lanzó recientemente Viva Mate, la energizante en base a la mateína. Es que el de las aguas aromatizadas y las bebidas energéticas son 2 mercados en franco crecimiento.

La nueva Perrier, sin renegar de su excelente agua, apuesta a un nuevo concepto más juvenil, con estas bebidas energizantes que tendrán tres sabores: toronja, granada y mandarina. Perrier Energize tiene 99 miligramos de cafeína, que es aproximadamente el equivalente a una taza de café espresso, pero contiene además aromas naturales de frutas y yerba mate en infusión, este último producto es todo un exotismo en Europa.

La flamante bebida está programada para llegar a los negocios del hemisferio norte durante el próximo verano boreal a un precio de 1,99 dólares por lata o 6,49 dólares por paquete de 10 unidades.

Toro rojo

En tanto, la conocida marca de bebidas energizantes lanzó este mes en Suiza “Organic Viva Mate Red Bull”, como una prueba piloto para testear al mercado europeo.

La empresa realizó la presentación en la Estación Central de Zürich, la capital suiza, y quienes probaron la bebida refieren que mantiene los aromas característicos de la yerba mate, con un sabor a mate cocido suave, levemente dulce y muy agradable al gusto.

El producto forma parte de la línea orgánica que ofrece Red Bull y cada lata tiene un precio que ronda los 4,90 francos suizos (poco más de cinco dólares).

Red Bull, de origen austriaco, armó un fuerte packaging a un valor de casi 6 euros, como un producto de alta gama con componentes orgánicos.

“La bebida es gasificada, combina el sabor amargo de la yerba y suave a la vez, imagínate que difícil es lograr que sea finamente gasificada y que a su vez el dulzor no tape esa sensación que te tiene que quedar en el paladar de la yerba mate, es decir imponente y que el cítrico no pase a la yerba, eso lo puede lograr solamente un laboratorio de especialistas”, contó el presidente de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber.

Industria nacional

Por otra parte, Gruber adelantó que en breve saldrá al mercado otro energizante desde Argentina con yerba mate orgánica y soluble de Misiones.

“Nos encontramos armando para dentro de un mes, la salida de un embarque a Oceanía donde va yerba mate tradicional y energizantes misioneros argentinos de yerba mate muy bien logrados. Saldrán con la marca ‘Iguazú’ para el mundo y ‘Terereico’ para Argentina. Entonces nos viene bien esto de Red Bull, nos pone muy felices porque esto también confirma de que estamos por la buena senda”, señaló. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...