Anuncian lluvias para el oeste del área agrícola

Spread the love

Pero serán ‘escasas’ en el Este, donde hace falta. El informe semanal de la BCBA pronosticó también ‘fuerte oscilación térmica’.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 11 al 18 de marzo se completó el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, sin causar precipitaciones significativas, pero provocando un descenso térmico sobre el oeste y el sur del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas, aunque sin alcanzar el extremo norte de su extensión.

A continuación, retornarán los vientos del trópico provocando temperaturas máximas muy elevadas en el centro del área agrícola, con un foco de valores extremos en su porción centro-norte, mientras las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico observarán registros menos intensos.

Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, produciendo lluvias generales de variada intensidad sobre el oeste del área agrícola, pero sin alcanzar a su porción oriental.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

 El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte del Paraguay, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con una lengua con temperaturas superiores a 20°C y focos con valores inferiores.
 El centro del NOA, el centro del Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores.
 Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 10°C, con riesgo de heladas locales y generales.

Calor

• La mayor parte del área agrícola argentina, el sudeste del área agrícola paraguaya y el oeste del Uruguay observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con un foco con valores cercanos a 40°C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
• Sólo las zonas serranas y cordilleranas y la costa atlántica observarán registros menos intensos.

Lluvias

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones generales de variada intensidad sobre el oeste del área agrícola, pero sin alcanzar a su porción oriental.

• La mayor parte de NOA, gran parte de Cuyo, el oeste y el sur de la Región Pampeana observará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con tormentas localizadas y focos con valores inferiores.
• La mayor parte del área agrícola paraguaya, el área agrícola uruguaya y el este de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

También le puede interesar...