Nueva actualización de precios de los biocombustibles y suben el corte del diesel

Spread the love

Es el cuarto ajuste del año. La Secretaría de Energía subió el porcentaje del corte del biodiesel a 8,4%.

BUENOS AIRES (NAP). De acuerdo al esquema de recomposición de valores de los biocombustibles dispuesto por la Secretaría de Energía de Argentina a comienzos de este año, los precios de adquisición de biodiesel y bietanol destinado a su mezcla obligatoria con gasoil y con nafta, respectivamente, fueron ajustados nuevamente este lunes.

Además, la Secretaría dependiente del Ministerio de Economía, dispuso una nueva proporción obligatoria del biodiesel, que se elabora con soja en su mezcla con el total del volumen del combustible fósil gasoil, que pasó de 6,7% a 8,4%.

En cuanto al precio, el valor de la tonelada de biodiesel se ubica ahora en $ 89.975.

Para el bioetanol, que se elabora con maíz y caña de azúcar y se utiliza en el ‘corte’ de las naftas en una proporción de 12%, el precio de adquisición es ahora de $ 48.700 la tonelada.

El esquema paulatino y progresivo de recomposición de precios de los biocombustibles comenzó a aplicarse desde enero último, y continuará a lo largo de cinco etapas hasta mayo próximo.

Según el informe de Télam, la medida fue el resultado de distintos encuentros y rondas de negociación que mantuvo la Secretaria de Energía y las cámaras del sector, en las que acordaron un sendero de recomposición de los precios.

Entre las entidades empresarias participaron la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb), la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer) y la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados (Capba). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...