Clausuran un molino de trigo y se interdictaron más de 5.000 toneladas de soja

Spread the love

Operativos en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, estas acciones se llevaron a cabo en marco al objetivo de Gobierno de normalizar el funcionamiento de las cadenas.

BUENOS AIRES (NAP). La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) de Argentina realizó inspecciones en un molino de trigo en San Francisco, Córdoba, donde encontró que la planta industrial había cedido su matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca) a un tercero.

La Succa -que depende del Ministerio de Agroindustria- comprobó que desde hacía un año industrializaban trigo con la matrícula de otra empresa, no contando con la documentación correspondiente del cereal ingresado y comercializando las harinas con la marca del operador inscripto.

El operativo se realizó en forma conjunta con la Policía Fiscal de la provincia y derivó en la clausura del establecimiento.

Soja

Por su parte, Agroindustria informó que en Pergamino inspectores de la Succa realizaron una inspección en una empresa procesadora de granos, que si bien cuenta con habilitación para realizar tareas de proceso e industrialización, no posee la habilitación para la compra/venta de granos. Realizaba esta operatoria sin la debida autorización y consecuentemente sin informar dichas operaciones.

Por lo que, como resultado del operativo, quedaron bajo interdicción más 5.000 toneladas de soja, a la espera del descargo correspondiente, para que el operador justifique origen y procedencia de la mercadería.

Dado que la Disposición 5-E/2017 suspende por 180 días la matriculación de nuevos molinos de harina de trigo, y con el propósito de utilizar su vigencia para normalizar el funcionamiento de la cadena comercial, continúan los trabajos que impidan la comercialización marginal y el de propiciar y mejorar la transparencia del mercado de granos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...