La leche en polvo saltó 21% en el remate de Fonterra

Spread the love

Las licitaciones del Global Dairy Trade vienen encadenando subas desde noviembre. Precios de todos los productos.

 

BUENOS AIRES (NAP). El conjunto de los productos lácteos rematados hoy en el Global Dairy Trade, la firma de remates de la cooperativa neozelandesa Fonterra, tuvieron una suba de 15%, destacándose especialmente el incremento en el valor de la leche entera en polvo de 21%.

Otro producto que se destacó por el incremento fue la manteca, que ajustó en 13,7%. La venta en forma electrónica de este martes se resolvió en casi 3 horas y contó con 180 participantes y un total de 25.554 toneladas vendidas.

“Ninguna estimación pudo anticipar los precios de los lácteos de este martes”, comentaron los analistas. Sin embargo, los precios del GDT que se realizan cada 2 semanas vienen en alza desde noviembre: este martes se concretó la octava consecutiva.

En valores, la Leche Entera en Polvo cotizó en 4.364 dólares por tonelada, mientras que la manteca llegó a 5.826 dólares.

Otros productos

El precio de la grasa anhídrida completó el podio de los lácteos más valorizados con un alza de 7,4 por ciento, llegando a 5.929 dólares. En tanto, la lactosa fue 4,9 puntos más cara en la subasta de hoy (U$S 1.278).

La Leche Descremada en Polvo sumó 3,5 por ciento, superando un techo y quedando en 3.302 dólares por tonelada. Finalmente entre los positivos, el queso cheddar ganó 1,3 por ciento, hasta los 4.280 dólares.

Sin ofertas de suero dulce en polvo, la manteca en polvo se contrajo 0,3 por ciento y quedó situada en 3.144 dólares. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...