El ruralismo esperaba más del discurso de Alberto F.

Spread the love

Así lo expresaron los presidentes de Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria. ‘Pareció un discurso de campaña’.

BUENOS AIRES (NAP). Los dirigentes agropecuarios cuestionaron diferentes aspectos del discurso con el que el presidente Alberto Fernández inauguró este lunes las 139º Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, principalmente la falta de anuncios para el sector.

“A esta altura esperábamos del Gobierno menos expresiones de voluntad y más precisiones en términos de gestión”, planteó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

El líder de las asociaciones cooperativas valoró que se reconozca la inflación como un obstáculo en la economía sin embargo criticó la “falta de medidas inmediatas para remediar esta problemática que erosiona el poder adquisitivo de los argentinos”.

La expectativa del sector cooperativista estaba en posibles anuncios sobre el desarrollo productivo vinculados a nuevas ideas en política impositiva y cambiaria, consideradas como determinantes para otorgar “previsibilidad a sectores inversores”.

Más crítico, el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, apuntó a que “no hubo ninguna mención al campo como uno de los sectores más importantes de la economía. Apenas una referencia a la agroindustria para ponderar y justificar una medida tomada de diferenciar las retenciones, que ya lo explicamos es una medida errada. Siguen confundiendo valor agregado con industrialización, sin entender que el sector primario es un enorme generador de valor agregado”.

Para el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, “pareció más un discurso de campaña en el que se discutió con otras fuerzas políticas, en vez de decir cómo se sacará adelante el país y cómo se ayudará a tantos pequeños y medianos productores que lo necesitan”.

En relación a la rebaja de las retenciones que Fernández mencionó en su discurso, Achetoni señaló que “esa rebaja no fue para todos los productos de las economías regionales”.

Por último, el presidente de la FAA abogó para que  algún día, “el discurso de un primer mandatario en una Asamblea Legislativa hable sobre el acceso a la tierra, las herramientas para dotar de sustentabilidad a los agricultores familiares y para favorecer el arraigo en los pueblos del interior”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...