La FAA propuso una línea de crédito especial para pequeños productores

Spread the love

Príncipe y otros dirigentes se reunieron con el presidente del Banco Nación. Pidieron “activar los mecanismos” para que no se corte la cadena de pagos, por el perjuicio que causó la sequia.

BUENOS AIRES (NAP). Representantes de la Federación Agraria Argentina se reunieron este martes con el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, a quien le solicitaron una línea de crédito especial en pesos con plazo de 5 años para su devolución y 2 de gracia, tasa subsidiada y cuotas fijas para pequeños productores y cooperativas.

La FAA propuso que se autorice este crédito especial con la idea de que, además de estar disponible para los productores, también llegue a las cooperativas para trasladarlo a sus socios.

“En este último caso, que puedan ser éstas quienes acuerden con los mismos el medio para garantizar la devolución y que, asimismo, el socio que recurra a este tipo de financiamiento pueda acceder a las tarjetas y demás servicios que ofrece el BNA a sus clientes. Además, solicitamos que se refinancien las deudas que estos actores mantienen con el banco”, explicó la FAA en un comunicado.

A la reunión asistió el presidente de la FAA, Omar Príncipe, quien estuvo acompañado por autoridades de la conducción nacional de la entidad y referentes de cooperativas integrantes del complejo federado. A González Fraga lo acompañó el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie.

Príncipe apuntó que “estamos atravesando una emergencia productiva, económica y financiera, por lo que es necesario que el Estado active en el corto plazo todos los mecanismos para evitar las consecuencias del corte de la cadena de pago que va a generarse como consecuencia de la difícil situación del sector, que se vio agravada por la histórica sequía”.

Por FAA asistieron junto a Príncipe, el vicepresidente 1°, Ariel Toselli; el secretario gremial, Orlando Marino; el de finanzas, Carlos Achetoni y el de organización, Pablo Paillole. Por las cooperativas: el presidente de AFA, Jorge Petetta, junto a su tesorero; representantes de Fecofe; de la Cooperativa Agrícola Ganadera Esteban Piacenza de Alta Italia (La Pampa); de la Cooperativa Vitivinifrutícola San Martín ltda. y de la Cooperativa La Bowense (ambas de Mendoza) y de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Cruz Alta y de Montebuey (Córdoba). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...