Días de calor y poco o nada de lluvias en la región núcleo

Spread the love

Sí habrá precipitaciones ‘abundantes’ en el oeste. El final del pronóstico de la BCBA es con ‘descenso térmico’.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 25 de febrero al 3 de marzo soplaron los vientos del trópico provocando temperaturas máximas muy elevadas en el centro del área agrícola, mientras las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico observaron registros menos intensos.

Paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre el oeste del área agrícola, mientras la mayor parte del centro y el este de su extensión recibirán aportes hídricos moderados a escasos, con una amplia franja de valores escasos a nulos sobre el este de la Región Pampeana, gran parte de la Mesopotamia y el Uruguay.

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares provocando un descenso térmico sobre el oeste y el sur del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas, pero sin alcanzar al norte de su extensión.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y el oeste del Uruguay observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores cercanos a 40°C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
• Sólo las zonas serranas y cordilleranas y la costa atlántica observarán registros menos intensos.

Lluvias

• El centro del NOA, el noroeste de Córdoba, la mayor parte de Cuyo y gran parte de La Pampa observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
• La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

Fresco

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte del Cuyo y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C, con varios focos con temperaturas inferiores.
• El centro del NOA, el este de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el nordeste y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C
Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 10°C, con riesgo de heladas locales y generales.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...