Con el inicio de la Fiesta Nacional del Trigo se esperan anuncios oficiales

Spread the love

Será en Leones como todos los años corazón productivo del país. El ministro Sergio Busso tiene previsto hacer anuncios.

LEONES, Córdoba (NAP) A pocas horas del inicio oficial de la 65ª Edición de la Fiesta Nacional del Trigo, que desde mañana y hasta el 13 de este mes, se realizará en su histórica sede, la ciudad de Leones, se espera el anuncio de nuevas medidas políticas para la actividad.

La expectativa de los organizadores se concentra en la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, quien en declaraciones a la prensa local aseguró que: “La Fiesta Nacional del Trigo es una caja de resonancia. Todo lo que anunciemos en Leones se esparce en toda la provincia y el país”

Con respecto a la importancia que tienen la Fiesta Nacional del Trigo, en la que siempre se hacen anuncios , Busso aseguró que “Leones está en el corazón productivo del país, la Zona Núcleo. Sus productores siempre van a la vanguardia, como todos los productores cordobeses, por eso es un ámbito de vital importancia para el sector”, destacó.

La FNT, con frecuencia suele ser el escenario elegido por el gobierno cordobés para proponer nuevas políticas orientadas a la agro ganadería.    

“Todo lo que nazca, se informe o salga de ella -de la Fiesta Nacional del Trigo-, inmediatamente se esparce por toda la provincia y el país. Es una verdadera caja de resonancia”, puntualizó el funcionario.

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba (Foto INTERNET)

En ese sentido el Ministro cordobés consideró que “este lugar y este encuentro seguirá siendo un espacio de grandes anuncios y actividades de conocimiento e intercambio. El Precongreso TrigAr 2021 que comienza mañana es otro ejemplo de ello”.

En febrero del 2018, en el marco de las Jornadas Trigueras Nacionales y antes de la Mesa Nacional del Trigo, la Fiesta Nacional del Trigo fue elegida para que el ministro Busso anunciara la realización del 1er Congreso Internacional de Trigo TrigAr 2019.

En 2017, en el primer día de la FNT, Busso y su equipo lanzaron oficialmente las Buenas Prácticas Agrícolas. En el 2019 las BPA tuvieron sanción de la Legislatura bajo Ley 10663.

Este viernes, además, habrá entrega de aportes no reembolsables a los productores/firmas que hayan aplicado y validado algunas de las 12 prácticas de BPA en sus campos (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...