La exportación ya compró 13,6 mill/tn (más que toda la campaña anterior)

Spread the love

El volumen adquirido muestra un fuerte adelanto, cuando falta casi un año para el ingreso de la nueva cosecha.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó la comercialización interna de cereales y oleaginosas en la semana que finalizó el 15 de enero.

En trigo, la exportación lleva comprado 13,6 millones de toneladas: “Esto implica que el volumen en la campaña 19/20 ya supera al total de las compras de los exportadores en el ciclo 18/19, teniendo en cuenta que aún restan casi 11 meses para el ingreso de la próxima cosecha”.

En este sentido, el mercado disponible sigue firme ante la necesidad de los compradores y soportado por los precios internacionales.

Los números muestran que la campaña 19/20 de trigo ya se encuentra comercializada en un 80% de la producción estimada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en 18,8 millones de toneladas.

De las 15,1 millones de toneladas negociadas, la exportación lleva compradas 13,6 millones lo que completaría el saldo exportable estimado para la campaña actual: “Dicho volumen implica un récord en el ritmo de compras”, destacan desde fyo.

En la última semana se comercializaron 288.000 toneladas de trigo, un valor en línea con las semanas previas y los negocios a precio suman 12,9 millones de toneladas (69% de la producción).

En soja ya se negoció el 26% de la producción de la campaña 19/20, mientras que en maíz el número asciende a al 37%, lo que marca adelantos históricos en los ritmos de comercialización. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...