Las cámaras que reúnen a las productoras de biocombustibles piden la prórroga de la Ley 26.093

Spread the love

La ley 26.093, que vence en mayo próximo, permitió la concreción de numerosos beneficios que deben preservarse y profundizarse.

La producción de biocomustible esta en peligro (Archivo NAP)

BUENOS AIRES (NAP) Las principales entidades que reúnen a las productoras de biocombustible solicitaron al Gobierno el tratamiento urgente del proyecto de Ley que propone la prórroga de la Le 26.093.

ESta anormativa que vencerá en mayo próximo contiene una serie de beneficios para estas empresas que  incluyen incentivos tributarios.

Las entidades presentaron, este miércoles,  al presidente de la nación, Alberto Fernández y a los diputados nacionales el pedido que propicia  la Prórroga de la Ley de Biocombustibles, que ya cuenta con adhesión unánime de los Senadores Nacionales.

La ley 26.093, que vence en mayo próximo, permitió la concreción de numerosos beneficios que deben preservarse y profundizarse, entre los que cabe destacar:

La contribución al cuidado ambiental y de la salud de los argentinos, al incorporarse un combustible limpio a la matriz energética nacional, que reduce la huella de
carbono en más de un 70 % con relación a los combustibles fósiles.

Además propone la industrialización de la ruralidad, especialmente en zonas de economías regionales.

La actividad genera más de 100 mil puestos de trabajo y se mantienen en pie más de 55 mil empresas productoras 

Asimismo, estas empresas realizaron  cuantiosas inversiones en los últimos 12 años, como ninguna otra cadena agroindustrial, ntre otros puntos.

Al respecto las entidades recordaron que de no concretarse una extensión de la ley 26.093, corren riesgo de desaparecer las 55 empresas que producen combustibles limpios.

A ello se suma el cierre de más de 100.000 puestos de trabajo federales que genera el sector y, la Argentina entraría en un default ambiental que va se opone al compromiso asumido en el Acuerdo Climático de Paris, ratificado por  Presidente, Fernández,  en estos días.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, prometió en la sesión ordinaria del 29
de diciembre el tratamiento de la prórroga de la ley de biocombustibles que, de una u otra manera, todos los bloques de Diputados manifestaron acompañar, por lo que instamos a su tratamiento y aprobación urgente.

La extensión de la ley permitirá que el Congreso debata con la serenidad adecuada nuevos
horizontes para las energías limpias, con una visión que integre los aspectos económicos,
ambientales, energéticos y de mayor equidad territorial que nos debemos como país federal (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...