La ganadería captura casi tres veces más gases de efecto invernadero

Spread the love

La comparación se hizo respecto de los GEI que emite la ganadería. Asaí lo reveló un estudio realizado en Costa Rica. 

La ganadería captura los gases efecto invernadero (Foto, INTERNET)

BUENOS AIRES (NAP) La producción ganadera captura casi tres veces más los gases de efecto invernaderos, comparados con los que emite.

Así quedó demostrado con los resultados preliminares de las acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés), del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Costa Rica.

Las conclusiones demuestran que la ganadería nacional es carbono-positiva, con lo cual se cae el mito que atribuye a esta actividad gran parte de la emisión de GEI.

La información, que fue publicada el miércoles por la web La Republica.Net, indica que los ganaderos costarricenses tienen más de 20 millones de árboles dispersos en potreros.

Además, asegura el informe, esas prácticas generan un rédito económico de casi el 11% y,  cuidan el 18% del territorio nacional gracias a la protección de bosques.

NAMA tiene como objetivo implementar en más de 1.700 fincas medidas de adaptación y mitigación del efecto invernadero.

El 61,7% de las fincas tienen bosques, ya sean áreas protegidas o áreas de biodiversidad, con flora y fauna nativa, explicó Sergio Abarca, de INTA (Costa Rica).

NAMA tiene como objetivo implementar en más de 1.700 fincas medidas de adaptación y mitigación ante el cambio climático y que son redituables para el productor.

Además la reducción de emisiones en dióxido de carbono equivalente, logrado por medio del seguimiento en el sistema de medición, reporte y verificación, registra cada año las emisiones y capturas.

El programa forma parte del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2019-2022 y del Plan de Descarbonización del país (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...