El maíz sigue dulce en el mercado

Spread the love

Con buena racha en Rosario, cerró también una jornada positiva en Chicago, donde la soja cortó una seguidilla de bajas. El trigo, para arriba.

ROSARIO (NAP). El negocio de granos en la Bolsa de Comercio de Rosario contó este miércoles con amplias ofertas de compras por maíz, y renovadas ofertas de compras por trigo y soja.

Por soja contractual el valor propuesto fue de U$S 330/t. Por su parte, el valor ofrecido por maíz Marzo ascendió a U$S 208/t, y la propuesta por trigo disponible se ubicó en U$S 215/t.

En Chicago, todos los futuros cerraron con subas.

En el mercado Matba–Rofex, el contrato de Soja Febrero´21 opera a U$S 332/t.

Los precios ofrecidos en la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, U$S 330/t entrega contractual, y U$S 318/t entrega Mayo.

– Por trigo, U$S 215/t disponible, y U$S 225/t descarga Abril.

– Por maíz, U$S 203/t Marzo, y U$S 208/t entrega Abril.

– Por girasol, U$S 440/t entrega disponible y Marzo.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Chicago

Jornada alcista marcada por la incertidumbre respecto a las retenciones de trigo en Rusia, las ventas externas de maíz en Estados Unidos y la importantísima demora en la cosecha de soja en Brasil

Los contratos de futuros de trigo terminan el miércoles con leves alzas. A pesar de la incertidumbre por el posible adelantamiento y cambio de esquema en las retenciones de Rusia, la oferta global parece estar respondiendo ante la demanda externa. Se esperaba un contexto mundial más ajustado ante posibles reducciones de exportaciones de trigo ruso, pero las buenas perspectivas en otras zonas productivas, como la Unión Europea y Ucrania, limitan las ganancias.

El maíz retoma su sendero alcista el día de hoy, cerrando con ganancias. Los mercados ya parecen estar apuntando hacia proyecciones de mayores ventas externas y menores stocks globales. Hay expectativa por las ventas semanales del USDA, a publicarse mañana por la mañana. Se esperan ventas récord, lo que apuntala los precios. Los pronósticos están enfocados, al igual que en los últimos meses, en la robusta demanda por parte de China, que parece sostenerse en el tiempo. Asimismo, una importante demanda por parte de la industria del etanol estadounidense colabora en las alzas del grano amarillo.

Los futuros de soja cortan la seguidilla de bajas y cierran con subas en sus precios. Las exportaciones de soja de Brasil en enero fueron las más bajas en seis años, aún con perspectivas de recortes en la cosecha final, lo que pone presión a las cotizaciones. Además, mejoran las perspectivas de comercio mundial para la harina y el aceite de soja, impulsando sus precios.

También le puede interesar...