Ciara alertó que el paro de transportistas ‘comprometerá’ ventas de trigo y cebada

Spread the love

Ante la continuidad de la medida de fuerza, los aceiteros advirtieron por el abastecimiento interno y aseveraron que los puertos argentinos bajarán de categoría.

ROSARIO (NAP). La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina alertó hoy los nuevos perjuicios que causará la continuidad del paro de transportistas para el sector agroexportador.

“Los transportistas autoconvocados volverán mañana a organizar piquetes que impedirán la circulación de camiones con granos, lo que comprometerá las exportaciones de trigo y cebada, en el marco de un nuevo llamado a detener el flujo general de mercancías”, planteó Ciara.

La cámara que preside Gustavo Idígoras aclaró que si bien el sector agroexportador “es ajeno” al conflicto sufre “el impacto en las demoras de entregas de granos, los problemas de cumplimiento de programas de exportación y la baja de categorización entre los puertos del mundo, así como el abastecimiento en el mercado interno”.

“Los mercados internacionales son temerosos de los incumplimientos. La Argentina pagará, en un momento difícil para su economía, con divisas no ingresadas, multas, trabajo no realizado y con la pérdida de participación en el mercado internacional”, concluyó Ciara en un comunicado emitido por twitter. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...