Córdoba anunció descuentos de hasta 30 % en el inmobiliario rural

Spread the love

El gobierno provincial otorgará bonificaciones a quienes paguen en tiempo y forma el impuesto.

CÓRDOBA (NAP). El gobierno de la provincia de Córdoba comunicó a sus productores que quienes paguen el inmobiliario rural en término, obtendrán descuentos. Las bonificaciones alcanzan hasta el 30 %.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura y Ganadería señaló lo beneficioso de cancelar cumpliendo plazos. Cabe destacar que el 11 de mayo es la fecha límite para pagar la denominada Cuota Única.

Esta cuota es el importe total de la anualidad 2020, y el productor obtendrá un 30 por ciento de descuento por ser “ciudadano cumplidor”. Por su parte, aquellos que cancelen la obligación de una sola vez recibirá otro 15 por ciento. Y se suma un 5 por ciento más de descuento, si efectiviza el pago de manera on line.

Desde la provincia señalaron que hay un beneficio extra para quienes abonen este 15 de abril. El productor recibirá un cupón equivalente al 15 por ciento del total de la obligación de este año, que podrá utilizar en el impuesto del inmobiliario rural 2021.

“La posición de Córdoba siempre fue la misma, apoyar al campo”, dijo el ministro Carlos Busso.

En relación a la reunión de la comisión de agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, el ministro sostuvo que los planteos del diputado Carlos Gutiérrez ratifican esa posición que vienen expresando con respecto a las retenciones.

También hizo referencia al transporte de carga durante la cuarentena. En este sentido, sostuvo: “El transporte de carga de granos había manifestado algunos inconvenientes en su tránsito interjurisdiccional, y ahora se implementó desde la cartera nacional un permiso para ese fin, por lo que es de esperar que no se generen inconvenientes”.

También le puede interesar...