El fuerte aumento de la carne de pollo: de $90 a $160 en 2 meses

Spread the love

El valor de uno entero de 3 kilos ronda los $500. El kilo de asado que promueve el Gobierno está más barato.

BUENOS AIRES (NAP).  El precio de la carne de pollo saltó en los últimos 2 meses de 90 pesos el kilo a estabilizarse en los 160 pesos, con una suba en el último mes de casi el 50%.

El impacto es mayor porque se suma al aumento de precios que en diciembre marcó una inflación del 4% medida por el Indec, y de 36,1% acumulada en todo el 2020.

Los datos fueron publicados en un informe especial del diario Crónica del periodista Mariano Cerrato en distintas carnicerías y pollerías del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“El valor del proveedor aumentó un 10% y nosotros lo tuvimos que trasladar a precios”, explicó Miguel Clavel, empleado de la carnicería El Gauchito, de la ciudad de Lanús.

En ese sentido, factores como “los costos de traslado, la refrigeración y el precio de la nafta influyen, tanto como los alimentos que les dan a los animales”, agregó Roxana Gutiérrez, trabajadora de la carnicería Los Pibes, de la ciudad de Remedios de Escalada.

En el análisis se resaltó que, ahora que las diferencias con el precio de la carne vacuna se achicaron, el pollo dejó de representar un ahorro significativo para los trabajadores.

En los últimos meses, a la hora de darse un gusto y encender la parrilla, si el kilo de asado costaba entre $500 y $650, un pollo mediano de tres kilos que valía entre $270 y $300 podría resultar atractivo. Pero a $500 ya no tanto.

Partes

Si se consigue el corte de tira de asado que el Gobierno nacional anunció para este fin de semana a $400 en grandes góndolas de 1.600 puntos de venta, el clásico de la parrilla pasa a resultar más barato para los consumidores.

El kilo de suprema de pollo sin piel es a $440 de lo más caro que hay en el sector pollería, mientras que el kilo de pata y muslo está a $175 aproximadamente, una alternativa que también sufrió aumento en el último mes. En cuanto a los elaborados, dos kilos de supremas de pollo cuestan $880.

Por su parte, la opción más barata es la de las alitas, con un precio por kilo de $75, por lo que Gutiérrez señaló que “mucha gente pide más alitas últimamente”, y se llevan “el pollo trozado, que es alita y pata y muslo, para poder ahorrar más”, aunque aún así el precio por kilo es de $260. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...