Fuerte baja de los costos directos de los cultivos

Spread the love

Son datos de abril de la Bolsa de Buenos Aires. También hubo un fuerte aumento de los futuros y aumento en ventas de maquinaria agrícola (excepto tractores). Datos de las carnes.

BUENOS AIRES (NAP). El Informe de Coyuntura Agropecuaria de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires arrojó la sorpresa de una importante rebaja en los costos de la agricultura para los 4 principales granos que se producen en la Argentina.

Según la BCBA, “los costos directos” durante abril, con respecto al mismo mes de la campaña anterior, “presentaron  las siguientes variaciones: maíz (-11.2%), soja (-10.8%), trigo (-22.3%) y girasol (-10.4%)”.

Otros datos del Informe de Coyuntura son los siguientes:

-Las cotizaciones del mercado a término para el mes de cosecha presentaron las siguientes variaciones en abril con respecto al mes anterior: trigo +11.3%, soja +15.8% y girasol +43.6%.

-La venta de maquinaría agrícola en el primer trimestre del 2016 presentó las siguientes variaciones respecto al mismo período del año anterior: +20.0% para las cosechadoras, -2.86% para los tractores, +27.5% para las sembradoras y +9.4% para los implementos.

Al 26 de mayo, según el Panorama agrícola semanal, se observan tareas de siembra y de recolección. Por un lado, se da por terminada la cosecha de girasol con una estimación de 1.17 millones de hectáreas cosechadas. Por otro lado, entre las tareas de recolección de soja, maíz y sorgo se registra un avance de 72.1%, 29.1% y 44.8%, respectivamente con un marcado retraso con respecto al año pasado en el caso de la soja debido a las abundantes lluvias. Y por otro lado, se comenzó la siembra de trigo para la nueva campaña con un avance del 3.9%.

Carnes

-Precios de las carnes en abril: para la vacuna, los precios con respecto al mes anterior presentaron las siguientes variaciones: para las categorías novillos +11.2%, novillitos +8.4% y terneros +9.4%.

-Las exportaciones de carne bovina presentaron un aumento de 8.1% en febrero con respecto al mismo período del año pasado. La importación de productos porcinos presentó en marzo un aumento del 294.2% con respecto al mismo mes del año anterior y un aumento del 38.1% con respecto al mes previo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...