La BCBA agrandó su estimación de cosecha de trigo

Spread the love

Se basó en los altos rindes que se están registrando en la principal región triguera, por lo cual ahora espera 200.000 tn más.

BUENOS AIRES (NAP). Esta semana se registró un progreso de la cosecha de trigo de 6,5 alcanzando a cubrir el 98,4 % del área apta y registrando un adelanto interanual de 2,9%, de acuerdo al informe de los jueves de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El rendimiento promedio nacional subió 1 quintal por hectárea debido a la participación de los rindes obtenidos esta semana en el sur del área agrícola, que se ubicaron entre 5 y 10 qq/ha por encima de los esperados.

“Bajo este escenario, la proyección de producción aumenta 200.000 toneladas, ubicándose en 17.000.000 de toneladas para el ciclo 2020/21”, dijo la BCBA.

Regiones

Desde la semana previa, las cuatro regiones donde resta finalizar la recolección se ubican al sur del área agrícola nacional. En todas ellas, se han registrado rindes por encima de los esperados, traccionando un aumento en el volumen de producción de 200 mTn.

Dentro de estos registros de rindes, se pueden mencionar picos de hasta 83 qq/ha en sectores del centro
y sudeste de Buenos Aires. En cuanto a los valores de rinde promedio, se destacan 66 qq/ha en Mar del Plata,
55 qq/ha en Azul, y 37 qq/ha en Coronel Suarez.

En consecuencia, los rindes promedio regionales del Centro de Buenos Aires, del Sudoeste de Buenos Aires– Sur de La Pampa y del Sudeste de Buenos Aires, se ubican 28, 13 y 27 % por encima del promedio histórico,
respectivamente.

También le puede interesar...