La Uatre, en contra de la CEEA por el cese de comercialización

Spread the love

El ‘lockout’ será una medida ‘insólita y absurda’. Además, Voytenco pasó facturas por la negativa a pagar un bono. El presidente de la Rural cordobesa no adherirá.

BUENOS AIRES (NAP). El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores manifestó hoy el “malestar” de esa organización gremial y afirmó que la medida de fuerza en contra de la suspensión temporal de las exportaciones de maíz “resulta, cuanto menos, insólita y absurda”.

“La Uatre considera absolutamente fuera de lugar el lockout patronal decidido por la Comisión de Enlace. Como casi ningún otro sector de la economía del país, el campo no vio resentido su funcionamiento en el año que pasó, pese a las dificultades impuestas por la irrupción del covid-19”, dijo José Voytenco, en declaraciones a Télam.

“Al igual que en la cerrada negativa a pagar a los trabajadores rurales un bono de fin de año de 15.000 pesos, en esta decisión de un paro empresarial ante una medida del gobierno que, en el peor de los casos, afecta a una parte del sector rural, parecen estar pesando más cuestiones políticas o ideológicas que la defensa de legítimos intereses económicos”, añadió.

Por último, indicó que la Uatre “seguirá acompañando las medidas del Gobierno nacional, como la que se pretende enfrentar desde el sector empresario, porque las considera acertadas y que apuntan a proteger el mercado interno y la provisión de alimentos para el pueblo”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...