La siembra de sorgo avanzó en varias provincias

Spread the love

Se acerca al 60% del área proyectada. Las tareas se dieron mayormente en Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.  

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de sorgo granífero mostró buenos avances en gran parte del área agrícola nacional, gracias a las lluvias que se relevaron en el este del país que permitieron mantener los niveles de humedad en valores adecuados para la incorporación de lotes.

Con datos publicados la semana pasada, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el avance de siembra se ubicaba en 56,5 % de nuestra actual área proyectada para el ciclo 2020/21 de 950.000 hectáreas, 26,6 % superior al ciclo previo (Superficie campaña 2019/20: 750.000 Ha.).

El avance fue de 12,8% respecto del anterior relevo de la BCBA (realizado a mediados de diciembre), registrando una demora interanual de 1,4 pp.

Regiones

Los mayores avances de siembra se relevaron en las provincias de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, dónde se están incorporando planteos tardíos. Se espera que las labores se extiendan hasta finales del mes de enero. En paralelo, los cuadros sembrados a principios de la ventana de siembra, comenzaron a transitar estadios reproductivos bajo buenas condiciones sanitarias y adecuadas reservas hídricas.

En las regiones del NOA y NEA, las labores comenzaron a tomar impulso luego de registrar lluvias que mejoraron la humedad de los primeros centímetros del perfil.

Hacia el sur del área agrícola, la siembra aún mantiene una leve demora en comparación a la campaña previa.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires los cuadros más adelantados expanden hojas bajo buenas condiciones sanitarias.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, la siembra ya se ubica en el 76 % luego de relevar un avance interquincenal de 11 puntos porcentuales.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos aún quedan por incorporar unas 16.000 Ha del cereal. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...