La suba de precio de biocombustibles ‘inicia el camino de recuperación del sector’

Spread the love

Así lo ve la cámara Casfer. El incrementos del 90% del valor que pagan las petroleras para la mezcla será gradual hasta marzo.

SANTA FE (NAP). La Cámara Santafesina de Energías Renovables celebró la publicación en el Boletín Oficial “de un nuevo sendero de actualización de precios del biodiesel para el mercado interno”, con el cual -a entender de Casfer- “se inicia el camino para la recuperación del sector que está compuesto por 28 empresas pymes distribuidas en 5 provincias”.

“La decisión de la Secretaría de Energía de la Nación ratifica la importancia y el valor estratégico que tiene la industria del biodiesel como vector fundamental de agregado de valor en la cadena de la agro industria contribuyendo al desarrollo de las economías regionales, diversificando la matriz energética a través de combustibles renovables de origen nacional, sustituyendo importaciones de combustibles fósiles y preservando el ambiente y la salud”, dijo la entidad en un comunicado.

Casfer, que preside Juan Facciano, reforzó que “hoy resulta indiscutible que la producción y utilización de los biocombustibles constituyen pilares fundamentales para el desarrollo económico, regional, sostenible y sustentable, propiciando el cuidado del ambiente y la salud”.

El aumento definido por el Gobierno será de 90% y se concretará de manera gradual a lo largo de 5 etapas hasta mayo próximo.

El camino de recomposición de precios acordado permitió fijar un nuevo valor inicial a partir de hoy de $ 77.300 por tonelada para las operaciones a llevarse a cabo durante el corriente mes de enero. En febrero el precio pasará a ser de $ 86.875 la tonelada; en marzo $ 89.975; en abril $ 90.300 y en mayo $ 92.558 la tonelada de biodiesel, lo que significará una recomposición del 90,7%. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...