Achetoni le reclamó al Gobierno nacional medidas para el pequeño productor agropecuario

Spread the love

El sector agropecuario pudo continuar a pesar de lo que fue este 2020 signado por la pandemia mundial de coronavirus.

MENDOZA (NAP) Tras conocerse los últimos datos sobre el Producto Bruto Interno (PBI) en Argentina, que evidencian un crecimiento de la economía argentina en el tercer trimestre en relación con el anterior, las repercusiones continúan.

En ese sentido, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, reiteró al Gobierno de Alberto Fernández medidas que alienten la producción para el pequeño productor agropecuario.

En una entrevista emitida por FM La Patriada manifestó que «se necesitan medidas que le permitan al pequeño productor su desarrollo».

En esa línea, el titular de la FAA hizo hincapié en que «se busca mayor eficiencia y mayor escala, pero el pequeño productor queda desplazado, muchas veces obligado a salir del circuito productivo, por eso se necesitan medidas que sean progresivas».

El sector agropecuario pudo continuar a pesar de lo que fue este 2020 signado por la pandemia mundial de coronavirus.

Achetoni reconoció que fue un año con idas y vueltas, sobre todo, en lo que hace al ámbito de las economías regionales. También, opinó acerca de la incidencia de la brecha cambiaria en el campo.

«Los insumos se vendían con un dólar que no es el oficial y uno vende con el oficial. En medidas generales hay una presión impositiva muy fuerte», declaró el dirigente federado.

Al referirse a la competitividad del sector, el dirigente destacó las dificultades que tuvo que enfrentar el sector que representa.

«Se busca mayor eficiencia y mayor escala, y el pequeño productor queda desplazado, muchas veces obligado a salir del circuito productivo, por eso se necesitan medidas que sean progresivas».

En ese sentido, comentó que «se necesitan medidas que le permitan al pequeño productor su desarrollo».

Carlos Achetoni analizó que «hubo un contexto bastante raro. Convertir en peso una moneda inestable, frenó de alguna manera la venta, fue la concentración de algún productor grande o de los industriales».

Para finalizar, opinó que: «Creo, y lo venimos pidiendo hace un tiempo desde Federación Agraria, que es necesaria la creación de una gran mesa de consenso de todo el arco político y de todos los sectores de la sociedad argentina para recuperar la confianza».

Según el titular de la FAA, el sector agropecuario pudo continuar a pesar de lo que fue este 2020 signado por la pandemia mundial de coronavirus.

De todos modos, Carlos Achetoni aprovechó la ocasión para reconocer que fue un año que tuvo sus idas y vueltas, sobre todo, en lo que hace al ámbito de las economías regionales.

Se necesitan medidas que le permitan al pequeño productor su desarrollo

Con respecto al costo de los insumos recordó que se “vendíeron con un dólar que no es el oficial y uno vende con el oficial. En medidas generales hay una presión impositiva muy fuerte», declaró el dirigente agropecuario.

En cuanto a la competitividad del sector, se refirió a las dificultades que tuvo que enfrentar la actividad que representa. «Se busca mayor eficiencia y mayor escala y, el pequeño productor queda desplazado, muchas veces obligado a salir del circuito productivo, por eso se necesitan medidas que sean progresivas».

En ese sentido, comentó que «se necesitan medidas que le permitan al pequeño productor su desarrollo». Carlos Achetoni analizó que «hubo un contexto bastante raro. Convertir en peso una moneda inestable, frenó de alguna manera la venta, fue la concentración de algún productor grande o de los industriales».

Para finalizar, opinó que «lo que sí creo, y lo venimos pidiendo hace un tiempo desde Federación Agraria, es una gran mesa de consenso de todo el arco político y de todos los sectores de la sociedad argentina para recuperar la confianza» (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...