El clima seco limitó la siembra de soja de 2da

Spread the love

La BCBA prevé que quedarán cuadros sin incorporarse en zonas de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.

BUENOS AIRES (NAP). El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la escasa humedad superficial continuó esta semana condicionando el avance de las sembradoras en amplios sectores del área agrícola de soja.

Con datos recolectados hasta este jueves, el progreso nacional de siembra se eleva a 67,8% de las 17.200.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2020/21, con una demora interanual de 2,5%.

La oferta hídrica deficitaria sobre el sur de Córdoba, el norte de La Pampa y el centro-oeste de Buenos Aires ponen un freno a la incorporación de cuadros de segunda.

Nuevas precipitaciones serán necesarias para retomar las labores de siembra y concretar los planes de siembra regionales sin afectar la proyección nacional.

Regiones

La ausencia de precipitaciones y la limitada oferta hídrica interrumpen el avance de las sembradoras sobre Córdoba, el norte de La Pampa y el centro-oeste de Buenos Aires. De no reponer humedad en el corto plazo, los ajustes de superficie regionales podrían afectar nuestra proyección nacional.

Paralelamente, sobre el Núcleo Norte, se informan controles tras registrar ataques esporádicos de oruga bolillera. Sobre el norte del área agrícola, la falta de humedad continúa demorando el avance sobre el NOA, mientras que las lluvias de esta semana mantienen la dinámica de siembra sobre amplios sectores del NEA, informando un adelanto interanual de 5,7 puntos.

Finalmente, sobre el sur del área agrícola, pese a registrar precipitaciones hacia el final de la semana previa a la presente publicación, la oferta hídrica continúa siendo limitada en algunos sectores.

Mientras que la incorporación de cuadros correspondientes a planteos de primera esta próxima a finalizar, comienzan a registrarse las primeras labores de siembra de lotes de segunda. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...