La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola

Spread the love

Los trabajadores de la industria avícola lograron un aumento del de 34% para todo el ciclo que culmina en marzo 2021.

BUENOS AIRES (NAP) La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, anunció este jueves, un acuerdo paritario con el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) que contempla una recomposición salarial del 12%.

El beneficio alcanza a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 607/10 y que se suma al 22% acordado en julio de este año.

Además, se acordó una asignación extraordinaria de $2500 pesos a abonar a partir del 21 de diciembre. El aumento entrará en vigor a partir de enero próximo.

“Este acuerdo es producto del diálogo y la negociación con la parte empresaria en un año muy difícil y seguiremos trabajando para defender el bolsillo de todos los compañeros”, enfatizó Alberto Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne.

El aumento del período acumula un 34% de recomposición.

Sí se tiene en cuenta la recomposición anterior del 22% en julio, el incremento alcanza el 34%, para el período que concluye en marzo de 2021.

Cabe destacar que la negociación en esta actividad es de carácter interanual con vigencia desde mayo 2020 a abril 2021, mes en el que las partes volverán a reunirse para analizar la situación económica del sector.

“Los trabajadores de la carne hemos puesto el pecho a la pandemia en todo el país, con el compromiso de ser esenciales, y tenemos el orgullo de haber garantizado el plato de comida para nuestras familias y para el pueblo argentino en un año tan complejo” concluyó Fantini  (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...