Con una baja producción finaliza la cosecha trigo en el norte del país

Spread the love

En las regiones NOA y NEA finalizó la cosecha con el desempeño más bajo de los últimos 5 años en términos de producción.

BUENOS AIRES (NAP) En la regiones trigueras del NOA y el NEA finalizó la cosecha de trigo correspondiente a la campaña 2019/2020, con los rindes más bajos de los últimos cinco años que en números representó una retracción de 69 puntos porcentuales, respecto de la campaña anterior, consignó el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En la última semana se registró un progreso de 11,1 puntos porcentuales en las labores de cosecha, alcanzando a recolectar el 30,9 % del área apta a nivel nacional.

“En las regiones NOA y NEA finalizó la cosecha con el desempeño más bajo de los últimos 5 años en términos de producción. Si bien no son zonas clave para la producción del cereal, el volumen alcanzado por estas dos regiones fue un 69,2 % menor al ciclo previo y un 55 % inferior al promedio del último quinquenio”, puntualiza la entidad.

En el centro del área agrícola, se registraron golpes de calor que aceleraron la entrega de los lotes. A pesar de las lluvias, la trilla alcanzó progresos intersemanales de entre 35 y 40 pp en el Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y Centro-Este de Entre Ríos.

También se inició la cosecha en el Núcleo Sur, en este caso con rindes por encima de los 40 qq/ha en promedio. Hacia el extremo sur del área agrícola, las lluvias en general fueron lo suficientemente frecuentes y oportunas como para cumplir los requerimientos durante floración y llenado.

En las últimas semanas, las elevadas temperaturas han acelerado el secado y la transición a madurez fisiológica, señala el PAS. Se espera que la recolección en estas regiones se inicie en los próximos 10 días (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...