La siembra de soja avanzó al 40% del área estimada

Spread the love

Hubo un importante avance semanal gracias a las lluvias que mejoraron los perfiles. Sólo hubo problemas en el norte de Córdoba y Santa Fe.

BUENOS AIRES (NAP). Las lluvias registradas durante los últimos quince días permitieron reponer la humedad sobre la región central del área agrícola argentina y permitieron continuar la incorporación de cuadros de soja.

Las labores tuvieron un importante avance intersemanal de 10,6 puntos porcentuales y la siembra se elevó a 39,3% a nivel nacional. En números absolutos, dicho avance representa más de 6.700.000 hectáreas de 17.200.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2020/21.

Regiones

El desecamiento progresivo de los perfiles, junto al incremento de las temperaturas, continúa demorando el avance de las sembradoras sobre el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe. De forma conjunta, dichas regiones han incorporado más de 440 mHa durante los últimos 7 días. Ambas regiones aguardan por futuras precipitaciones que permitan recomponer la humedad superficial y dar fluidez a la incorporación de cuadros de soja de primera y permita iniciar con las labores de siembra de soja de segunda.

En paralelo, sobre el centro del área agrícola, precipitaciones relevadas a lo largo de la última semana mejoran la oferta hídrica en gran parte de los Núcleos Norte y Sur y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires. De forma conjunta, dichas regiones aportan más del 61% del área nacional sembrada a la fecha y podrían dar por finalizada la incorporación de planteos de primera durante los próximos 7 días.

Finalmente, a pesar de informar una demora interanual promedio de -5,1 puntos porcentuales, producto de las escazas precipitaciones, lluvias registradas el pasado lunes mejoran la humedad superficial sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa. Se espera que se acentué la actividad de siembra de cara a la próxima publicación. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...