Se inauguró el primer encuentro de los jóvenes y la carne

Spread the love

En forma virtual, vía zoom los jóvenes representantes de las entidades gremiales de la producción y desde la industria expusieron sus diferentes putos de vista sobre el futuro de la carne argentina. 

BUENOS AIRES (NAP) Pese a la pandemia que afectó, además del normal desarrollo de las actividades productivas, la realización de seminarios y las visitas a campo en forma presencial, el IPCVA siguió trabajando con la realización de numerosos encuentros virtuales de modo que se mantuvo el contacto con productores y técnicos.

Así lo aseguró, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Fortes al dejar inaugurado el encuentro “La hora de los jóvenes en la carne argentina”, que se inició este martes y continuará el miércoles de forma virtual.

“Conversamos con jóvenes de la producción sobre los desafíos de nuestra actividad de cara al futuro, y como emprender en el mundo de la carne, las agtech como oportunidad y producción sustentable”, puntualizó Forte.

Este encuentro es como un prólogo al ciclo de seminarios para los jóvenes que se realizará a lo largo de 2021 en todo el país y que concluirá a fines de ese año con un gran encuentro del que participarán representantes nacionales y extranjeros de todos los sectores, incluso de las ciencias de la investigación científica y de las universidades, además de los organismos tecnológicos.

“Este seminario es un desafío personal y grupal. Hemos trabajado muchísimo desde el Consejo del Instituto, nuestros funcionarios, la gente de la revista  Chacra, junto a las cámaras y las industrias, además de los sectores y la Mesa de Enlace que nos permitió convocar a los jóvenes que representan, además de sus gremiales, a distintas actividades de la producción y de la industria de la carne”, puntualizó Forte.

A la hora de la apertura del encuentro, el directivo repasó rápidamente algunas de las acciones que se vienen realizando desde el IPCVA, como la continuidad de las visitas a China, que fueron numerosas, antes de la Pandemia y más reciente también hubo un nuevo encuentro en el país asiático.

Se refirió también  a la gestiones que se hicieron, apoyadas por el IPCVA, desde la embajada Argentina para reabrir el mercado estadounidense de carnes, después de 17  años, que permitió el regreso de los bifes criollas a ese gigante económico que representó entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, más de 19.200 toneladas, de un total de 918.00 toneladas a diferentes destinos. Además de china que se lleva el 51% de las exportaciones cárnicas, siguen Israel y Chile entro los principales compradores.

El titular del IPCVA destacó, asimismo, los trabajos que se viene realizando en materia de salud, con el doctor Jorge Tartaglione. Además el titular del IPCVA contó que se viene trabajando con las redes sociales y con influencers para generar un mayor interés en el consumo de carne, en resumen “Estamos y¡trabajando en una verdadera cadena que involucra a los mercados internos y externos.

“El gran logro, junto a toda la gente del Instituto, fue trabajar codo a codo en estos tiempos tan difíciles para comenzar a cosechar un futuro, porque estamos convencidos del tremendo futuro que tiene la cadena de ganados y carne. Y si bien aparecen nubarrones en la parte política, o gente que no quiere que se consuma carne, o gente que promociona las carnes de alternativa, pero el sol sale para todos y no podemos desperdiciar oportunidades”, subrayó Forte.

Algunos de los nombres que desfilaron en la pantalla del zoom fueron: Lucrecia Eichman de Coninagro – Benjamín Sponton de Confederaciones Rurales Argentinas – Matías Ratto de Federación Agraria – Pedro Doval de Sociedad Rural Argentina.

Por su parte Lucía Garavaglia expuso sobre el el manejo de als empresas y Darío Colombatto expuso sobre La ganadería vista desde el mundo de la inteligencia artificial. Gonzalo Raposo, Director del programa Life Sciences, Globant.

La inteligencia artificial en la ganadería también estuvo presente la primera jornada, de la mano de Gonzalo Raposo. También hablaron los j{ovenes representantes de la industria de la carne y  Julián Lalor se refirió a las nuevas formas de comercialización  virtual de la ganadería, práctica que se acrecentó a partir de la pandemia. (Noticias AgroPecuarias)

 

 

 

 

         

También le puede interesar...