El Usda espera una siembra récord en 2021 si continúa el nivel de precios

Spread the love

El Departamento agropecuario ya había pronosticado más soja y trigo en EEUU. Ahora, si hay buen pronóstico climático también crecería el maíz.

BUENOS AIRES (NAP). Los agricultores estadounidenses podrían plantar una superficie récord de los principales cultivos el próximo año si los precios favorables continúan y el clima de primavera lo permite, dijo un funcionario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Los precios del maíz y de la soja son rentables para los agricultores estadounidenses a los niveles actuales, tras un reciente repunte impulsado por la demanda china, dijo Mark Jekanowski, presidente de la Junta de Perspectivas Agrícolas Mundiales del Usda, en una conferencia mundial sobre cereales.

“Dados los precios, los agricultores van a hacer todo lo posible para plantar cada acre que puedan”, dijo, y añadió que aún es pronto para predecir la siembra de primavera.

La agencia Reuters recordó que en las proyecciones iniciales a principios de este mes, el Usda pronosticó una mayor siembra de soja y trigo en Estados Unidos para el próximo año y una ligera disminución de la superficie de maíz. Las opciones de cultivo de los agricultores también reflejan los precios comparativos entre las cosechas.

Los futuros de soja han subido esta semana a su máximo en más de cuatro años, mientras que los del maíz han alcanzado su nivel más alto en más de un año, apoyados en las fuertes importaciones chinas y la preocupación por el clima seco en América del Sur.

“No hay indicios de que la demanda vaya a suavizarse en un futuro próximo”, dijo Jekanowski sobre las importaciones de cereales de China, señalando sus esfuerzos por recuperar su industria porcina después de una epidemia de gripe.

La semana pasada el Usda casi duplicó su pronóstico mensual de importaciones de maíz chino en 2020/21.

El organismo mantuvo sus perspectivas de que las importaciones chinas de soja alcanzaran un nivel récord de 100 millones de toneladas.

Jekanowski dijo que no esperaba un aumento de las tensiones comerciales con China bajo el próximo gobierno de Estados Unidos y que la demanda china por cultivos americanos debería continuar, apoyada por los avances del acuerdo comercial de Fase 1 firmado por el Presidente Donald Trump con Pekín a principios de este año.

El demócrata Joe Biden derrotó al presidente republicano en la elección del 3 de noviembre.

También le puede interesar...