Un municipio mendocino dará créditos a porcinocultores a pagar con carne

Spread the love

Es General Alvear. La ayuda económica alcanzará a 10 productores locales. La carne irá para los merenderos del departamento.

MENDOZA (NAP). La Intendencia de General Alvear (Mendoza) lanzó el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Cárnica Porcina con fines sociales, que consiste en la entrega de créditos a productores porcinos, quienes lo devolverán en carne que será destinada a merenderos.

“Hemos buscado siempre acompañar y vamos a estar entregando 10 créditos de $150 mil cada uno, los productores deberán devolverlo en carne que será destinada a los merenderos”, manifestó el intendente Walther Marcolini (Cambiemos), publicó Alveardiario.com.

Agregó que el plan diseñado por la Secretaría de Desarrollo Económico logrará “llevar proteínas de calidad a estos lugares y también fortalecemos al sector productivo”.

En el mismo anuncio se informó el lanzamiento del Programa Caprino, una experiencia piloto en la cual se entregarán 10 machos de la raza Boer a productores caprinos con el objetivo de mejorar la genética. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...