Los recibidos de granos amenazan con una nueva huelga

Spread the love

Denunciaron que no lograron ‘ninguna oferta salarial’. Además, reclaman una reducción de la jornada laboral.

ROSARIO (NAP). La Unión Recibidores de Granos y Anexos anunció que retomarán “distintas medidas de acción directa y asambleas permanentes” ante el fracaso de las negociaciones salariales con los representantes de la Cámara Privada de Puertos Comerciales.

“Consideramos una falta de respeto el accionar de los empresarios que solo buscaron dilatar la discusión salarial” sostuvo el secretario general de Urgara, Pablo Palacio.

El dirigente acusó que desde la Cámara “no realizaron ninguna oferta salarial que merezca ser analizada en todo este tiempo”, y agregó que “sólo ofrecieron adelantar el 50% del bono sin actualizar a los trabajadores que prestaron servicios y no pagárselo a quienes estuvieron licenciados, propuesta que vemos como fuera de lugar e inaceptable”.

“A pesar de nuestra voluntad de diálogo y la comprensión de la situación social del país, con el acatamiento de dos conciliaciones obligatorias y el desarrollo de dos conciliaciones voluntarias, nos encontramos con que el único objetivo de los empresarios de puertos privados fue dilatar la discusión salarial”, sentenció Palacio.

El referente de Urgara cuestionó: “es incomprensible la avaricia de quienes se vieron beneficiados por una baja de 3 puntos en las retenciones de soja, una devaluación de más del 60% y el volumen de exportaciones más alto en registros históricos”.

Además dijo que los representantes de empresas de puertos privados “se niegan a discutir la reducción de la jornada laboral, cuando esto permitiría a cientos de argentinos capacitados acceder a un trabajo digno”.

“Esta lucha que hoy retomamos no es contra el gobierno, sino contra el sector empresarial que se niega a dar respuesta salarial a la situación de los trabajadores que no pararon durante la pandemia arriesgando sus vidas y la de sus familias” concluyó Palacio. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...