Con la mejora del precio de la soja suben fuerte los arrendamientos en Córdoba

Spread the love

La BCCba sacó un promedio de 1.100 kg/ha con valores más altos en el este y sureste provincial (Marcos Juárez en el tope). 

CÓRDOBA (NAP). Los precios de los arrendamientos de campos para la campaña de granos gruesos en la provincia de Córdoba tendrían un incremento de 50 kilos por hectárea en promedio respecto a la campaña pasada, alcanzando un valor para cultivar soja de 1.100 kilos por hectárea.

El valor lo obtuvo la Bolsa de Cereales de Córdoba en un informe en el cual contempló la mejora en el precio de los futuros del poroto de soja, el cual se incrementó 28% cotizando en 276 dol/tn en los contratos con fecha Mayo 2021.

“El valor de los alquileres en dólares incrementará en 78 dólares por hectárea, alcanzando los 303 dólares por hectárea”, dijo la BCCba.

La entidad describió que, a nivel departamental, hacia el este y sureste de la provincia se encuentran los alquileres más caros: “Marcos Juárez encabeza la lista con un promedio de 1.700 kg/ha, seguido por Unión (1.350 kg/ha) y Presidente Roque Sáenz Peña (1.150 kg/ha)”.

En tanto, a medida que uno se aleja hacia el norte y el suroeste de Córdoba, se pueden observar alquileres más bajos, “encontrando el mínimo en Río Seco (850 kg/ha), seguido por Tulumba (900 kg/ha) y General Roca (900 kg/ha)”. Informe completo.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...