La CAF a favor del orden institucional y el derecho a la propiedad privada

Spread the love

‘La actividad agropecuaria ha demostrado en reiteradas oportunidades su importancia para el impulso económico y el desarrollo productivo’, dijo la Cámara de Feedlot.

BUENOS AIRES (NAP) Tras reiterarse numerosos hechos de ocupación de tierras en distintas partes de la Argentina y frente a estos conflictos la Cámara Argentina de Feedlot, que reúne y representa a las empresas dedicadas al engorde a corral, expresó “preocupación y total repudio al avasallamiento sobre el derecho a la propiedad privada y a la violación de las garantías constitucionales de las que todos los habitantes de la Nación gozamos”.

“Estas situaciones no hacen más que desalentar el desarrollo económico con señales adversas para los sectores productivos, inversores y fundamentalmente al sector agropecuario y la agroindustria, motores fundamentales y necesarios para sortear la actual situación que atraviesa el país”, planteó la CAF.

La Entidad solicitó a los funcionarios y autoridades competentes que hagan cumplir la Ley

“La actividad agropecuaria ha demostrado en reiteradas oportunidades su importancia para el impulso económico y el desarrollo productivo. Incluso en estos meses de pandemia ha confirmado, como cadena esencial, su aporte a la sociedad para mantener el abastecimiento.

“Más allá del silencio o falta de acción y de respuesta por parte de los poderes estatales frente a estas situaciones, desde la CAF bregamos por el fortalecimiento de la seguridad jurídica y el debido cumplimiento de la normativa vigente para que podamos trabajar con normalidad y buscando señales claras sobre el respeto a la propiedad privada para todos aquellos que apuestan a producir y generar valor en nuestro territorio.

Finalmente, la CAF solicitó “a todos aquellos funcionarios y/o autoridades competentes que tengan a bien hacer cumplir la ley, actuar con celeridad ante la presencia de este tipo de hechos delictivos y bregar por soluciones a corto plazo”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...