Tras 10 años, Argentina alcanzará a entregar toda la cuota Hilton

Spread the love

Al 11 de junio, el país había enviado a la UE 99,8 por ciento del cupo anual de cortes diferenciados y con bajo arancel. El año pasado solo restaron enviar 1.400 kg.

BUENOS AIRES (NAP). A falta de dos semanas para que finalice el ejercicio 2018/19 que se toma como parámetro para la distribución de la Cuota Hilton (va de julio de un año a junio del siguiente), Argentina ya garantizó el cumplimiento de los envíos de 29.500 toneladas anuales de carne vacuna a la Unión Europea, el cupo especial de cortes traseros sin hueso que ingresan al continente con un arancel bajo, que lo convierte en uno de los mejores negocios de los frigoríficos.

Según el Monitor de Cupos de Exportación de la Secretaría de Agroindustria de Argentina, al 11 de junio pasado se certificaron exportaciones dentro de este cupo arancelario por 29.439,8 toneladas; es decir, el 99,8 por ciento del total asignado a Argentina, publicó AgroVoz.

Es decir que sólo faltan embarcar 60 toneladas que seguramente llegarán antes de que culmine el mes.

Será la primera vez en una década que el país cumpla con la cuota asignada por Europa: de acuerdo con estadísticas del Consorcio de Exportadores de Carnes ABC, la última campaña en que esto ocurrió fue en la 2008/09.

El año pasado, el objetivo estuvo cerca de cumplirse pero faltaron de enviarse 1.409 toneladas.

Con un precio promedio de casi 11 mil dólares la tonelada, la Cuota Hilton representará este año ingresos por encima de los 300 millones de dólares.

En los años del mercado intervenido, el valor llegó a superar los 15 mil dólares y hasta orillar en algunos meses los 20 mil dólares. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...