Crecen los rechazos a la toma de tierras

Spread the love

CAME exigió también  acciones inmediatas por parte de los poderes Ejecutivo y Judicial de cada jurisdicción. La propiedad privada es un derecho fundamental y la Constitución Nacional.

BUENOS AIRES (NAP) Desde diversas organizaciones que representan a la producción y al sector empresario vienen rechazando los episodios de usurpación de tierras que se incrementó en los últimos meses a la lorgo y lo ancho de la Argentina.

En ese sentido desde las cuatro cadenas que presentan a productores dedicados a la práctica de los cultivos de soja, maíz, trigo, sorgo y girasol expresaron su repudio “a los episodios de usurpación ilegal de tierras que vienen sucediendo en distintas regiones del país”.

“Nos preocupa también la pasividad del Estado ante estas graves violaciones de la ley. El artículo 17 de la Constitución Nacional expresa claramente que “La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada”.

La Argentina requiere sinergia entre los actores del sector privado y de un Estado que actúe como motor y garante ante las iniciativas privadas. La falta de respeto por los más elementales derechos constitucionales como es el de la propiedad privada va claramente en contra de los procesos de desarrollo e inversión, limitando las capacidades productivas, con la consecuente caída del empleo y el agravamiento de la situación social. La toma de tierras es un delito y la Justicia debe intervenir firmemente para hacer cumplir la ley.

DESDE CAME.

También los dirigentes nucleados en CAME pertenecientes a las economías regionales también se expresaron en la misma dirección al expresar su preocupación y repudio por las tomas de tierras en diferentes puntos del país.

“Exigimos acciones inmediatas por parte de los poderes Ejecutivo y Judicial de cada jurisdicción. La propiedad privada es un derecho fundamental y la Constitución Nacional está para ser cumplida”, aseguraron desde el área.

Para toda actividad agroindustrial la tierra es uno de sus capitales principales. Su ocupación es un delito y atenta contra la paz social. Garantizar el cumplimiento de la ley es una condición fundamental para combatir este tipo de atropellos.

Otra incertidumbre más pesa sobre las alicaídas producciones regionales. En tanto no se resuelva este preocupante problema, el desarrollo de las actividades productivas estará en vilo (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...